La frase de esta semana:

Las disputas de los señores se leen sobre las espaldas de los campesinos

7/4/09

Terremoto al lado de casa

ROMA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 179 personas murieron como consecuencia del terremoto registrado ayer en la región italiana de Abruzzo, en el centro del país, según el último balance ofrecido hoy por los equipos de rescate de L'Aquila, que anticipan un aumento de la cifra de fallecimientos.

De los 179 cadáveres confirmados, 40 permanecían a
primera hora del día sin identificar, y además quedaban 34 personas en paradero desconocido, informó 'Il Corriere de la Sera' en su edición digital. Además, alrededor de 1.500 personas resultaron heridas por el fuerte temblor de 5,8 grados y sus posteriores réplicas, las últimas de las cuales se registradaron en la madrugada de hoy.

En la escala de Richter este terremoto de 5.8 es equivalente a 1270 t de TNT.Gracias a Jaime, un colega del instituto puedo ampliar que esta equivalencia significa que una explosion de 1270 t de TNT sobre el hipocentro recrearian la fuerza de dicho terremoto. Lo más llamativo al menos para mi esque estamos acostumbrado a los terremotos en lugares extraños y exóticos, que nos queda muy lejos y casi nos resbala pero este es en un país europeo, y ademas vecino, como aquel que dice aqui al lado. De hecho hace un año aproximadamente estube en Roma de viaje e impacta que en lugares en los que pasaste o estubiste cerca ahora se conviertan en escombros y muerte. Quien sabe si nosotros podriamos ser los siguientes que estamos "a un tiro de piedra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario