La frase de esta semana:

Las disputas de los señores se leen sobre las espaldas de los campesinos

28/4/09

Medios de comunicacion y libertad

Bueno, hacía mucho tiempo que no publicaba ninguna nueva entrada, más por falta de tiempo y ganas que por otra cosa, pero bueno ya estoy aqui otra vez. Estos días esta en boca de todos este tema de la "gripe porcina" con todos esos cerdos con ibuprofeno y frenadol, el caso esque un compañero dijo; "no me extrañaria nada que manipularan los medios de comunicación". ¿Acaso no lo están ya?.

Mi opinión es que si, quizas no lo esten del todo, pero actualmente y lamentablemente no creo que exista un 100% de libertad de expresión, ni mucho menos, ni nunca la habrá pues lamentablemente siempre hay algo que ocultar a la gente que "no lograría entenderlo" y esque esa expresión la he leido en un libro, que sinceramente no recuerdo cual es pero dicha frase se me quedo grabada, es el escudo de los censuradores, de las grandes potencias y los gobiernos que muchas veces ocultan las verdades al resto "por nuestro bien".

Partimos de la base de que todos queremos ser libres, por tanto libres también de elegir lo que queremos saber y lo que queremos dejar de saber, ¿no?. Pero este conocimiento, esta libertad, implica sin que nos demos cuenta (o quizás si que nos la damos) una atadura, a veces parece que quedarse en la ignorancia es lo mejor, a veces nos gustaria estar desinformados quizas. Suele pasar cuando pones toda tu seguridad en algo, imaginemos este tema de la guerra EEUU-Irak por el temita de las armas nucleares (que nadie ha encontrado las cosas como son), supongamos que si un estadounidense pone todos sus ideales a prueba con esta guerra, apoya a su pais, se entrega por él, por la que cree que es su causa. Pero descubre que su gobierno estaba equivocado, más que su gobierno su país estaba equivocado, entonces es cuando a este hombre no le apetece escuchar las cientos de victimas que han acontecido en una guerra sin sentido, en busca de unos objetos inexistentes, por solo la ambición del bien mas preciado del orbe de la tierra el señor petroleo, sí. Entonces es cuando este estadounidense cree que el hecho de que su gobierno realce las bajas que ejercen los irakies sobre su ejercito amortiguando las bajas que causan ellos involuntariamente (esperemos) sobre este pueblo es bueno para él, por el hecho de que no destrozará sus ideales ni le hará ver el desengaño dando se de bruces con la durisima realidad.

Quizas queramos ser libres, pero muchos lo quieren pero condicionado, aun así, si verdaderamente quieres la libertad resignate porque no existe en este, ni en ningún país al menos no la completa libertad. Nunca veras en las noticias lo que verdaderamente pasa, si no lo que quieren que veas que pasa, siempre habrá gente que te mire mal por ser "libre" de declararte en huelga. Nadie es libre y a este paso nadie lo sera, sencillamente... no estamos preparados.


De nuevo agradecimientos a Sito que se esta ganando el puesto de asesor en los temas ortográficos jajaja

1 comentario:

  1. jeej ta muy bien , pero ay ciertas cosas que la masa social no debe saber por su bien y pos su poco entendimiento sobre estas cosas .
    No hay medio en España que no juegue a ser "dios" ya sea controlado desde las altas esferas o por propia voluntad para no alarmar a la gente. sobre cosas que las probabilidades descartan .
    PD : no leo mas artículos que me dejo la vista con ese colorido, cámbiala =P

    ResponderEliminar