La frase de esta semana:

Las disputas de los señores se leen sobre las espaldas de los campesinos

15/4/09

China sin You tube

Hablando con un amigo que está en en China por asuntos de trabajo me dijo que no tenían acceso al Youtube, claro yo asombrado le dije: "Te lo han "capado" en el trabajo, ¿o qué?" y me dejo alucinando cuando me contestó: "¡Que va!, en todo el país". Claro yo casi me muero de la risa y es que aquí en occidente no me termina de entrar en la cabeza no se a vosotros una "censura" de este calibre y este tipo, asique me puse a indagar para buscar algo referente al tema y es cierto, lo encontré, aquí os dejo parte del recorte periodístico.

El Gobierno chino, como en otras ocasiones, no ha explicado las razones del posible bloqueo, que se produce después de que la Marina estadounidense colgara recientemente en YouTube vídeos sobre el incidente que protagonizaron este mes en el Mar del Sur de China ocho pesqueros chinos y un buque de guerra de EEUU.
EcoDiario.

Asique es por eso ehh pillines a saber la que habreis liado en el mar con los barquitos para que no querais que lo vea nadie, estoy buscando el video pero no se porque me da que no lo voy a encontrar, aun así acepto cualquier tipo de colaboración por vuestra parte, jeje. Lo más impactante de la noticia fue estas declaraciones del ministro de exterior chino:

Preguntado sobre el posible bloqueo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino aseguró que la Constitución del país asiático "estipula claramente la libertad de expresión" pero establece ciertos límites
"tomando las experiencias de gobiernos como EEUU y el Reino Unido".

EcoDiario

Vaya, ahora aparecen lagunas en la constitución ¿o que pasa? o libertad de expresión o censura pero esas medias tintas de ahora me conviene ahora no... no se, ya no somos críos de 8 años pero bueno allá cada uno con lo suyo que yo no soy quien para decir nada a ver si van a ver esto y me van a venir a casa los Yakuzza.

Agradecimientos a Erwing por pasar el "chivatazo" de forma casual.

1 comentario:

  1. Serán cabronzuelos estos chinillos! ¬¬ Le han qitado a Erwing un privilegio más... Primero con la calefacción y ahora con el Youtube, y no sólo a él sino a los jóvenes pekineses y tal... Yo al final me volvería loca, allí pasando frío y sin poder ver los videoclips de mis grupos favoritos y sin poder ver partes graciosas del Hormiguero xD
    'Tanto barullo' han montado a causa del miedo por la disminución de reputación del país... Que maniáticos son... Tendrían que ser como los españoles allí pasando de casi todo jaja.
    Bueeeno, a ver si tanta manía tanta manía se deja de lado y ya le podré enviar la canción al Gran Elfo Erwing.
    Que vaya bien Maese Raff!

    ResponderEliminar