La frase de esta semana:

Las disputas de los señores se leen sobre las espaldas de los campesinos

22/5/09

La Juventud

Los jovenes de hoy en día parece ser que hemos perdido el norte, hablo incluyendome porque soy joven, pero me considero de los pocos que son capaces de ver una serie de cosas que se ven saliendo un poco hacia afuera, como esas obras de arte moderna de las que hay que retirarse un par de metros de ella para comprender su plenitud. Quizas no me vea a una distancia suficiente para contemplar todo el conjunto pero creo que ando mas separado de la pared que muchos otros.

Somos una juventud que vivimos por y para el fin de semana y la fiesta... una juventud que pasa el lunes, martes, miercoles y jueves como puede y el viernes se prepara para emborracharse en cualquier lugar, se levanta el sabado tarde con dolor de cabeza pero por la tarde se prepara para volver a emborracharse mientras se van a alguna discoteca o porque no otra vez en un parque o cualquier lugar, para el domingo levantarse aun mas dolorido si cabe que el sabado y prepararse para volver a salir y los mas osados para volver a beber...

Lo que sorprende o almenos a mi al verlo desde donde lo veo, que uno estaba saliendo con este tipo de personas antes de que se portaran de esta forma y derepente te ves un sabado con todos tus amigos y amigas luchando por sobrevivir en el suelo borrachos perdidos y tu sereno y preguntandote cuando cojones ha pasado alguien llevandose los papeles de tus colegas porque tu no debias estar atento porque tu los conservas...

Lo que más temor da es que somos la generacion "rata experimental" , es decir, nuestros padres no pasaron por esto, somos los primeros que nos vamos todos los fines de semana a emborracharnos callendo muchos incluso en temas de mayores palabras como la droga, etc... y sin embargo aun nadie sabe en que puede evolucionar esto, en que puede derivar... en gran parte la culpa es de esta transicion de la dictadura a la democracia que nos ha llevado a ser "más papistas que el papa", los mas democratas los mas liberales, los mas progresistas hasta el punto de no preguntar ni siquiera a tu hijo donde va, con quien, cuando, que hace o deja de hacer... lo cual nos esta llevando a este punto muerto y a una situacion de la que puede que nos arrepintamos todos el dia de mañana por haber creado un bucle que va a derivar en mas de lo mismo.

Pero aun asi luego siempre pondremos el grito en el cielo cuando un chico apuñale a otro en la puerta de una discoteca o se maten en un accidente de tráfico, etc... ¿pero que sin sentido es este si esos asesinos o muertos podrian ser al proximo fin de semana uno de nuestros hijos, hermanos o conocidos?

5 comentarios:

  1. hola! estaba haciendo zapping por los blogs y me he parado en el tuyo por 3 razones:
    a) no era chino, koreano, o brasileño
    b) no quieres promocionar ni vendernos nada ( en el sentido mas capitalista posible)
    c) le he echado un vistazoy menos uns entrada con el resto estoy mas o menos de acuerdo

    jejeje, respecto a este, me gusta, uanque tu última pregunta alarmista t la puedo responder si kieres, jejeje: sin sentido niguno, salvo raras excepciones no nos va a pasar nada.. peor lo tuvieron nuestros padres, o abuelos, bisabuelos, ( y asi "pa`rriba") que no podian ir al colegio porque tenian que trabajar en casa, o no tenian reflex apra cuando se caian ;)
    no se, no nos pongamos drámaticos, jejeje... me gusta tu blog, es cómo el mio.. pensamos que nadie nos lee ;)
    un besito, y sigue así!
    www.30minutosdeinterferencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, como puedo ser tu "seguidora"? es q sólo llevo en esto 4 días y toy un poko pez..
    :)

    ResponderEliminar
  3. Oh vaya eres mi primer visitante asi... espontaneo y desconocido, jajaja, quite lo de la lista de seguidores pq no me apetecia presumir de ooohh mira cuantos adeptos jajaja simplemente si te gusta te sugiero que la añadas a marcadores y lo leas de vez en cuando

    ResponderEliminar
  4. Eso de "adeptos" queda raro, pero en el fondo tienes razón: ni que fuésemos "fans" de un grupo de pop o algo asi.
    De momento yo no lo quito, no por presumir, poero es que como tampoko tengo un blog que alcance las 100.000 visitas diarias o vaya a ser fuente de información de periódicos de tirada nacional ;) es una buena manera de tener todos los blogs los que sigo (dos de momento, jeje) a mano y controladitos.

    Bueno, ya soy oficialmente tu "fan", jeje, espero que algún día me firmes un autógrafo o algo asi.

    PD.- Le he pinchado en "Seguir blog" no en "marcar Blog", porque al poner el cursor sobre éste último me sale una recomendación en plan "Notificar a Blogger la presencia de contenido de dudosa reputación en esta página" y me ha sonado rollo pornografía infantil o exaltación del terrorismo.. No es plan que te cierren el chiringuito ;)
    asias por todo!! te seguiré los pasos compi

    ResponderEliminar
  5. rafa es un superhombre, un zaratustra de hoy en dia, un profeta, estas palabras deberian ser impresas en papel iridio con pintura de paladio y guardarlas en una atmosfera protectora de helio para que puedieran leer generaciones futuras jaja

    ResponderEliminar