La frase de esta semana:

Las disputas de los señores se leen sobre las espaldas de los campesinos

6/4/09

Perros antitanque


El general H. Gurderian, en sus memorias Recuerdos de un soldado (1951), relata el uso bélico del condicionamiento clásico que hicieron los rusos durante la Segunda Guerra Mundial, utilizando perros para volar tanques enemigos. Dieron de comer a perros hambrientos junto a tanques parados, pero con el motor en marcha. Después colocaban una mina magnética, con antena que hacía de percutor, y los soltaban al campo de batalla a perseguir tanques alemanes. La asociación de comida (estímulo incondicionado) con el ruido del motor del tanque (estímulo condicionado) era la causa de la actuación de los perros.

Estas lineas están sacadas del libro de psicología de un tal José Ignacion Alonso García, ni que decir tiene que me quede boquiabierto tras leerlo que incluso enseñé a algun compañero de clase para compartir mi asombro. La verdad esque la idea me parece muy ingeniosa, pero en la actualidad todas las organizaciones antimaltrato animal (que no estoy para nada en contra de ellas, es más estoy a favor) se les echarian encima, pero la verdad esque me habría gustado ver la cara de los nazis cuando los perros corrieran hacia sus tanques cargados con minas magneticas y viendo volar sus tanques por, permitidme la expresion, "un chucho". Yo esque solo de imaginarme la situación se me salta la sonrisa a la cara, no se a vosotros.


2 comentarios:

  1. Rafita el Madrileño! xD... Muy bueno tu blooog.
    Me pasaré más frecuentemente por aquí :P
    Muy bueno el artículo este de los perros... Los rusos sabían lo que hacían, que ingeniosos los tíos. Aquí también quedaría bien plasmar la expresión: 'El perro, el mejor amigo del hombre'... ¿No te parece? jeje
    Te mando saludos, que vaya todo bien.

    ResponderEliminar
  2. Y el mayor enemigo del tanque jajaj

    Me gusta que te guste XD

    ResponderEliminar