La frase de esta semana:

Las disputas de los señores se leen sobre las espaldas de los campesinos

30/9/11

Curiosidades y mentiras de la Segunda Guerra Mundial (II)

Bueno la verdad esque esta es bastante curiosa y toda la investigación que realicé fue debido a que encontré un libro del cual no recuerdo ni el titulo que tocaba un tema interesante.

El libro hablaba sobre cierto pescador con un maletin esposado a la muñeca y tal y cual y en el dicho maletín había unos documentos referentes al día D. Este pescador llevaba uniforme inglés y fue encontrado en las costas españolas del mar Cantábrico.

Empieza el expediente X de verdad. Los ingleses,confabulados con los americanos y el resto de aliados. Empezaron a pasar una serie de pistas falsas por un espía inexistente. Muchas de ellas eran pistas que luego resultaban ser reales para dar más credibilidad al asunto. Estas pistas eran encontradas muchas veces, hecho a posta obviamente, por los nazis y el resto de fuerzas del eje. Como algunas de ellas solian coincidir con lo que luego acontecía empezaron a tomarlas por ciertas.

Hasta ahí todo bien. La cosa esque cierto día mientras se planificaba todo el pifostio del dia D decidieron soltar la pista falsa definitiva para confundir a los nazis en el desembarco. Como el personaje del espia que usaban para pasar la documentación falsa que conseguía el enemigo era inventado.Se vieron obligados a patearse todas las morgues del país en busca de alguien que encajara con la descripción que el enemigo tenia del espía.

Lo encontraron, muerte por ahogamiento,que eran lo que necesitaban y un personaje de unas caracteristicas fisicas bastante parecidas a las de nuestro ficticio espía. Así pues lo congelaron para asegurar su conservación le confeccionaron un traje a su medida, y lo montaron en un avión. Le vistieron y le ataron un maletin a la muñeca con unos documentos totalmente falsos sobre el desembarco de Normandía y lo lanzaron al mar Cantábrico bien cerquita de la peninsula para asegurarse que los que lo encontraban eran los españoles. Por aquel entonces no era extraño un ahogado con traje militar en el Cantábrico ya que hay se inflaban a guantazos la aviación inglesa con los submarinos U-boat alemanes. Pero bueno dejando aparte el detalle, encontraron el cadaver.

Los españoles por aquel entonces viviamos la época del franquismo y aunque nos mantuvimos neutrales durante el conflicto bélico la amistad de nuestro caudillo con Hitler no era ningún secreto. Al encontrar al supuesto espia abrieron el maletin y encontraron un sobre perfectamente sellado que abrieron con sumo cuidado de que no se notara su manipulación. Al leer los documentos que allí se recogian llamaron urgentemente a Berlín contando toda la historia. Inmediatamente después los documentos fueron fotocopiados y mandados a la capital alemana urgentemente. Luego volvieron a meter todo en el sobre lo cerraron con sumo cuidado de nuevo y para quedar bien. Le devolvieron el cadaver a los ingleses como el que le devuelve a su vecino la pelota que ha colado en tu jardin.

Los ingleses abrieron el maletin, estudiaron rigurosamente el sobre y sus documentos y observaron que estos habian sido manipulados. Asique se frotaron las manos y seguramente se encendieran un par de habanos y se tomaran unos coñac porque el enemigo había mordido el anzuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario