La frase de esta semana:

Las disputas de los señores se leen sobre las espaldas de los campesinos

23/3/11

Cosas de la guerra.

Maldita la manía de la gente sin principios de respaldar algo que llaman "operacion militar" y luego llevarse las manos a la cabeza al ver morir a la gente... pero... ¿qué es lo que esperabais?, aunque lo cierto es que se podría esperar cualquier cosa, básicamente por el que el problema de estos casos es la raíz misma del suceso y es el de siempre, que en este país faltan cojones para llamar a las cosas por su nombre y apellidos y nos escudamos en pseudo términos como "recesión económica" , "crecimiento negativo", "intervención pácifica militar". Cuando en realidad queremos hablar de crisis economicas, guerras y demás altercados que a muchos les haría llevarse las manos a la cabeza horrorizado, esa gente que luego se lleva las manos a la cabeza ante el código del gobierno nippon que permite ocultar la verdad cuando les plazca " ¡Oh dios mio! ¡que país más atrasado! ¡qué increible lo que hacen! patatin patatan..." y mientras comulgamos con medias verdades y sinceridades veladas. ¿Qué diablos esperais de una intervención militar? porque personalmente se me ocurre cualquier término salvo pacífica, quizás cuando se haga una intervencion de charcuteros y ferreteros internacionales podríamos esperar otros resultados, pero mientras sean militares los que intervengan los tiroteos están asegurados.

Dejemonós ya de hipocresias y demagogias y quizás no nos llevemos tanto las manos a la cabeza, si hubieran dicho que íbamos a Libia, que es el ejemplo más cercano, a matar a todo pro gadafi con armas que encontraramos, posiblemente se habría opuesto mucha más gente, estoy seguro, pero si la mayoria hubiera decidido que era positivo ir, pocos se habrían alarmado luego ante los resultados porque sabíamos a o que íbamos. Aún asi solo hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta que con terroristas y dictadores la vía diplomática se acaba bastante rápido, cuando existe, así que no se si había alguno que aún pensara que iban a mantener una zona de exclusión aerea eternamente, cuando era más que lógico que tarde o temprano a alguno de ellos se le iba a ir la mano, hay situaciones que no se pueden mantener en equilibrio para siempre y mucho menos cuando hablamos de desequilibrados como el que tenemos que tratar en Libia.

Como última aclaración cuando un gobierno moviliza a un ejercito no hace falta mandarle una autorizacion a los padres por escrito y preguntar a cada soldado si le apetece ir o no tiene muchas ganas... los soldados son personas, si, pero son profesionales también y cuando entraron sabian lo que tocaba, y esque si te entrenan para defender los intereses de tu país lo que toca es defender los intereses de tu país, sean cuales sean estos, por tanto dejemonos ya de llorar y quejarnos por gente que no debe ni quiere hacerlo ( ya que si se da el caso contrario aún no se que hacen en el servicio militar.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario