La frase de esta semana:

Las disputas de los señores se leen sobre las espaldas de los campesinos

29/8/10

Curiosidades y Mentiras de la Segunda Guerra Mundial (I)

Bueno después de pasar bastante tiempo sin escribir ni una sola entrada en el blog he vuelto a retomar la actividad con algo referido a la historia que para eso es uno de mis temas preferidos.

El objetivo de esta entrada y de las siguientes de esta espero, larga saga, es la de desmentir algunos mitos sobre la Segunda Guerra Mundial y esclarecer algunos hechos algo extraños a la vez que sacar a la luz otros desconocidos para la mayoria.


Había pensado esperar con el famoso Dia-D, el día del desembarco de Normandia. Todos hemos visto en los tipicos videojuegos esa batalla representada miles de veces como una cruenta batalla
llena de sangre, muerte y una locura absoluta al desembarcar. Pues bien no todo fue así.

El desembarco del Dia-D fue llevado a cabo en varias playas, exactamente cinco, de las cuales donde la batalla fue mas cruenta y encarnizada fue en la de Omaha que es en la que se basan todas estas peliculas y videojuegos para mostrarnos una mayor acción.

El resto de playas la cosa fue mucho más fácil, si bien no avanzaron en la playa todo lo debido la cosa fue mucho más facil de tomar, por ello el concepto de desembarco de Normandia no es el que se nos muestra en películas del tipo "Salvar al soldado Ryan", o juegos como el "Medal of Honor". Lo que estos muestran no son mas que una pequeña porción de la realidad absoluta de esta batalla.


Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario