La frase de esta semana:

Las disputas de los señores se leen sobre las espaldas de los campesinos

2/11/09

Ley seca a las 22:00

Después de bastante tiempo vuelvo a escribir en el blog, que la verdad lo tenía un poco bastante abandonado.

El caso esque el otro día cuando estaba dando una vuelta con mi novia, me llamaron tres amigos, y empezaron entre carcajadas a contarme que habian ido a por una cerveza al "chino" del pueblo y casi no se la vende porque eran las 21:57, y a partir de las 22:00 esta prohibido por ley la venta de alcohol en cualquier tipo de establecimiento. Bueno pues me contaron la odisea de carreras por toda la tienda con la cerveza, negociaciones para pagarla aparte dentro del plazo legal, y luego seguir comprando otros productos a lo que el dependiente se negaba rotundamente, la cosa esque la jodida cerveza estubiera fuera de sus dominios antes de la hora establecida.

Me dijeron un poco de pasada que lo subiera al blog y bueno estube mirando un poquillo por aquí y por allá y he llegado a descubrir que al parecer esta ley fue aprobada con el fin de que los menores y los jovenes no empezaran con el consumo del alcohol tan pronto. Así pues si tu pides una pizza después de las 22:00 no puedes comprar alcohol, ni en una gasolinera porque se te ha acabado el wisky en la celebracion de tu aniversario con tus amigos, ni en los famosos "chinos" que precisamente yo creo que empezaron a hacer mas caja con el temita este después de la ley que antes.

Me explico... todos nos hemos criado con la imagen de padre con tripa cervecera y con el alcohol por aqui y por alla en algún sentido, y tu padre te dejaba provar de su vaso cerveza, o vino, o lo que fuera bajo la mirada desaprobadora de tu madre o alguna situacion similar, y punto, asi era la vida llegaban los 18 años y poco a poco te habrias camino entre el abrazo proteccionista de tu madre y acababas bebiendo alguna bebida alcoholica con tu padre durante la comida o la cena o tomandote un wisky el dia de su cumpleaños junto con los demas invitados y ahora eras tu el que daba de provar a tu primo, hermano, etc... y el mundo seguia su curso y ya está.

Ahora vivimos en un mundo un poco cambiado y esque parece que basta que nos digan "por aqui no" para que deseemos con toda nuestra alma pasar por el camino que nos han prohibido, al menos asi lo veo yo. Cada vez mas adolescentes fuman y beben y cada vez empiezan antes ¿¿pero en que contextos?? En el patio del recreo con todos los de la pandilla alrededor y uno con el "piti" en la mano, y todos "Hala!! ¿te lo vas a fumar?", "Ohhh ¿tu fumas?", "¿Como lo has conseguido?" joder ni que fuera crack me cago en la leche, pero al final ¿qué buscas?, más bien ¿qué buscan?, ¿el reconocimiento de la gente?, no se... ¿tienen un deficit de atención?, ¿necesitan destacar?.

En mi opinión basta que prohiban una cosa para que miles de adolescentes deseosos de destacar sobre los demas corran a meterse en la mierda hasta tal punto que si haces olas en ella les tape la nariz y se axfisien.

1 comentario:

  1. En mi opinión no es más que el triste resultado de una globalización de lo políticamente correcto. Sólo hace falta que se muevan unos pocos para que influya en el resto. Por ejemplo, la familia de una de las cientas personas que han sufrido abusos de pederastas, que han decidido, con ayuda de medios sensacionalistas, en cambiar una constitución que prohíbe la pena perpetua a través de una recogida de firmas entre el populacho sensiblero.

    Y lo del tabaco, visto al menos desde el punto de vista de un no-fumador, si que se llega a la conclusión de que fumaban para ser "guays", pero si preguntas a los fumadores, no te responderán eso, o no sabrán que decir. Me atrevería a decir que en el futuro puede formar parte de la adolescencia (ójala no sea así).

    ResponderEliminar