La frase de esta semana:

Las disputas de los señores se leen sobre las espaldas de los campesinos

7/6/09

Para pararse a pensar.

Me ha llegado antes un correo que narraba una historia que me dejo... alucinando, me choco bastante no me la esperaba asique os cuelgo la historia que narraba aqui.


Había una vez dos personas enfermas en el hospital, a uno de ellos se le perimitia incorporarse 2 horas al dia para drenar el liquido de sus pulmones, su cama daba a la unica ventana de la habitacion, mas el otro debia estar tumbado boca arriba constantemente ambos se tiraban horas y horas hablando de sus familias, amigos, sus experiencias vividas, su temporada en el servicio militar, como evolucionaban sus enfermedades, etc...

Cuando el de la ventana se incorporaba le describia con todo lujo de detalles lo que veia por ella, le hablaba del parque con un lago al que daba, con los cisnes y patos que en el habia, le hablaba de los niños que jugaban con las cometas en el parque, de los enamorados que paseaban de la mano entre la flores, una vez paso un desfile y la banda por alli delante y su compañero le describia todo con todo lujo de detalles no se oia la musica pero el otro tumbado en la cama era capaz de imaginarla gracias a la descripcion de su compañero. Todos los dias deseaba con toda su alma que llegara ese momento del día para volver a imaginar el exterior y abrir su mente al mundo de alli afuera.

Una mañana cuando se acerco la enfermera para lavarles, encontro al que se situaba junto a la ventana que habia muerto por la noche y fue a llamar a los celadores y medicos para llevarse el cuerpo, el compañero pidio que le trasladaran a la cama de la ventana y cuando estubo alli, se incorporo con esfuerzo sobre el codo y se asomo como pudo a ella y lo unico que vio fue una pared blanca. Asombrado cuestiono a la enfermera sobre la actitud de su excompañero al mirar por la ventana.

-Era ciego asique no podria haber visto ni la pared blanca, supongo que solo quería animarle y hacerle la estancia mas agradable.-

1 comentario:

  1. hablo en nombre de todos los ansiosos lectores, señor rafa podria usted asombrarnos con alguna entrada nueva?

    ResponderEliminar